Publicaciones

Noticias

4 diciembre, 2019
Cinco reconocimientos a la Secretaría de Salud de Bogotá

El Instituto Nacional de Salud (INS) otorgó a la Secretaría Distrital de Salud (SDS) cinco reconocimientos como la mejor entidad del país en la gestión del riesgo en salud pública. Entre las distinciones se destaca la estrategia de atención y control que se implementó para contener el brote de sarampión y mantener la ciudad libre de esta enfermedad.

Dos de los reconocimientos corresponden al mejor desempeño en la respuesta y la mejor capacidad para la vigilancia en salud pública.

El Laboratorio de Salud Pública, que este año conmemora 110 años de servicio, también fue distinguido como el mejor del país por su desempeño en la vigilancia.

La consecución de estos reconocimientos obedece a que la SDS cumple con la gestión de recursos, la planeación para la respuesta ante emergencias en salud pública, la preparación del laboratorio, el control epidemiológico y sanitario y la gestión técnica del talento humano de la Subsecretaría de Salud Pública con el apoyo de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud de Bogotá.

El INS también entregó el reconocimiento a la SDS por su experiencia exitosa en la vigilancia intensificada de la morbilidad materna extrema, que contempla la búsqueda activa de casos, el plan de manejo clínico y el seguimiento de las gestantes en su domicilio, hasta los 42 días postparto, a través de la estrategia Ángeles Guardianes. Como resultado de estas acciones, la mortalidad materna en Bogotá se ha reducido hasta en 61%, entre 2015 y 2019.

Las distinciones fueron entregadas en la III Reunión Nacional de Vigilancia en Salud Pública que realizó el INS tras evaluar las capacidades para la gestión del riesgo en salud pública en los diferentes departamentos y distritos del país.

Haga clic aquí para escuchar a Manuel González, subsecretario de salud Pública de4 la SDS.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Más de 52.000 niños tienen vacunas pendientes
Más de 52.000 menores de seis años de edad en Bogotá están en riesgo de contraer enfermedades tr...
24 enero, 2020
Distrito trabaja ante posible alerta por calidad del aire
Los primeros tres meses del año aumenta la probabilidad de contaminación atmosférica en Bogotá y...
23 enero, 2020
¿Qué es el dengue, cómo prevenirlo y qué hacer ante los síntomas?
El dengue es una enfermedad viral aguda causada por un virus que se trasmite a través de la picadur...
20 enero, 2020
Suscríbase