Publicaciones

Noticias

25 noviembre, 2019
SaluData: un año en servicio y más de 181.000 consultas

SaluData, el primer Observatorio de Salud de Bogotá, disponible en una plataforma digital, cumple un año en funcionamiento y ha registrado más de 181.000 consultas de usuarios en Colombia y países como Estados Unidos, Argentina, México, Perú, India, España, Ecuador y Chile.

SaluData forma parte de la estrategia ‘Bogotá Salud Digital’ de la Secretaría Distrital de Salud (SDS), que recibió por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones el reconocimiento como la entidad número uno del país en prácticas de transformación digital para facilitarles la vida a los ciudadanos.

La plataforma cuenta con 189 indicadores y la recopilación histórica de datos en salud de los últimos 10 años en Bogotá. Además contiene gráficos, cuadros comparativos, infografías, análisis epidemiológicos y fichas técnicas sobre temas como salud laboral, enfermedades crónicas, seguridad alimentaria y nutricional, salud mental, salud ambiental, demografía y salud, entre otros.

Toda la información que se encuentra en SaluData se puede descargar, calificar y compartir a través de correo electrónico y redes sociales.

Entre los usuarios de la plataforma 57% son personas entre 25 y 44 años de edad, 12% son entre 18 y 24 años y 31% son mayores de 45 años. Del total de visitantes, 67% son mujeres y 33% son hombres.

Una de las secciones más consultadas de SaluData, con más de 22.800 visitas, es ‘Datos de salud’, en la que se relacionan las enfermedades que más afectan a los bogotanos.

Para consultar el Observatorio de Salud de Bogotá se debe ingresar a la dirección electrónica saludata.saludcapital.gov.co

Haga clic aquí para escuchar a Natalia Rodríguez, coordinadora del Observatorio de Salud de Bogotá.

Compartir en

1 comentario sobre “SaluData: un año en servicio y más de 181.000 consultas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Más de 52.000 niños tienen vacunas pendientes
Más de 52.000 menores de seis años de edad en Bogotá están en riesgo de contraer enfermedades tr...
24 enero, 2020
Distrito trabaja ante posible alerta por calidad del aire
Los primeros tres meses del año aumenta la probabilidad de contaminación atmosférica en Bogotá y...
23 enero, 2020
¿Qué es el dengue, cómo prevenirlo y qué hacer ante los síntomas?
El dengue es una enfermedad viral aguda causada por un virus que se trasmite a través de la picadur...
20 enero, 2020
Suscríbase