Publicaciones

Noticias

18 octubre, 2019
Distrito conmemora día mundial de la Salud Mental​​

Con el lema “Todos juntos podemos salvar vidas”, el Distrito se unió a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental con el que se busca generar conciencia sobre los problemas de salud mental en el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo a esta situación que afecta a millones de personas.

Para conmemorar esta importante fecha, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Distrital de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Colombia Joven de la Presidencia de la República realizaron una jornada de sensibilización, en la biblioteca Virgilio Barco, con diferentes jóvenes provenientes de Quibdó, Tumaco, Buenaventura y Bogotá, entorno a la salud mental y la prevención de situaciones como el suicidio.

En el evento participaron Juan Pablo Uribe, Ministro de Salud y Protección Social; Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario Distrital de Salud; Ginna Tambini Gómez de Mung, representante para Colombia de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS; Raiza Deluque Curiel, Consejera Presidencial para la Juventud; estudiantes universitarios, líderes indígenas y de las juventudes.

Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario Distrital de Salud, habló sobre las diferentes estrategias implementadas por la actual administración del alcalde Enrique Peñalosa, que contribuyen a mejorar la salud mental, destacando la campaña ‘Háblalo, hazlo por tu salud mental’ y la plataforma digital Háblalo.com.co.

“Invito a los jóvenes a consultar nuestra plataforma Háblalo.com.co en la que pueden interactuar, chatear y hablar de manera anónima. Ya llevamos más de 150 mil visitas, es una plataforma dinámica, más cercana y es una excelente herramienta para todos los jóvenes”, dijo Luis Gonzalo Morales Sánchez.

Por su parte, Juan Pablo Uribe, Ministro de Salud y Protección Social, hizo un reconocimiento a la plataforma distrital Háblalo.com.co: “Yo quiero hacer nuevamente un reconocimiento al Distrito y a la Secretaría de Salud por la plataforma Háblalo. Aquí el Distrito de nuevo está haciendo una innovación, aprovechando la tecnología e interviniendo en el centro del tema más importante probablemente para la prevención de las afectaciones de la salud mental y es poder hablar de ellas”.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Bogotá se suma a la lucha mundial contra el cáncer infantil
Cada año en el mundo alrededor de 300.000 menores de 15 años de edad son diagnosticados con cánce...
15 febrero, 2020
Alerta amarilla por calidad del aire en zona de la ciudad
El Distrito declara alerta amarilla por calidad del aire en una zona del suroccidente de Bogotá. Es...
7 febrero, 2020
Distrito firma contrato de construcción del hospital Bosa
El Fondo Financiero Distrital de Salud y la Sociedad Concesión Hospital Bosa S.A.S. (conformada por...
6 febrero, 2020
Suscríbase