Publicaciones

Noticias

22 Julio, 2019
Campaña antitabaco “Que entre colores y sabores, el tabaco no te enamore”

El Instituto Nacional de Cancerología ESE, en el marco del objetivo de su estrategia No Fumar es la Actitud como una de las acciones para la prevención del cáncer en Colombia, extendió el plazo de postulación para el concurso “Que entre colores y sabores, el tabaco no te enamore” hasta el 12 de agosto de 2019 “Día Internacional de la Juventud”.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta el trabajo de movilización social presencial que se viene realizando desde el Área de Salud Pública en diferentes colegios, universidades y organizaciones juveniles de la ciudad de Bogotá, para que la gran mayoría de estos puedan participar en esta importante campaña de prevención del cáncer a través de la visibilización y rechazo de las estrategias de mercadeo utilizadas por la industria tabacalera para atraer a niños y niñas como nuevos consumidores de tabaco. Lo que se conoce como interferencia de la industria en la prohibición de publicidad del tabaco.

Así mismo, y no menos importante, el Instituto quiere conmemorar el “Día Internacional de la Juventud” con el cierre de esta importante campaña, y de esta manera sumarse a las diferentes acciones interinstitucionales que se realizan en Colombia en pro de la calidad de vida de los jóvenes, quienes a diario se enfrentan a diferentes fenómenos sociales que amenazan el desarrollo de su bienestar, entre los que indiscutiblemente está el inicio de consumo del tabaco, y ahora del cigarrillo electrónico y vapeadores, a muy temprana edad.

El Ministerio de Cultura asevera que los jóvenes no son solo el futuro de Colombia, sino que también hacen parte del presente, por lo tanto son ellos quienes a través de la tecnología se han convertido en los voceros de diferentes temas de índole nacional. Es importante mencionar además que la ONU estableció el rango de edad de los jóvenes entre los 15 y 24 años. Este es el público objetivo de la campaña “Que, entre colores y sabores, el tabaco no te enamore”.

Se recuerda que la estrategia No Fumar es la Actitud busca que consumidores y no consumidores de los productos de tabaco adopten el NO FUMAR como un estilo de vida positivo, por lo cual se lanzó esta campaña a través del concurso digital “que entre colores y sabores el tabaco no te enamore” el cual inició el 31 de mayo de 2019, Día Mundial Sin Tabaco.

El propósito del concurso es generar memes y videos para publicar en redes sociales, con contenidos creativos que visibilicen y rechacen las estrategias de mercadeo y exhibición de productos de tabaco que utiliza la industria, para atraer a niños, niñas y adolescentes como nuevos consumidores.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar es necesario ser residente de Colombia, mayor de 14 años, no trabajar ni ser familiar de algún funcionario del Instituto Nacional de Cancerología y cumplir con los siguientes 5 pasos:

Paso 1: conocer el contexto de la temática (Hoja Informativa e informe recomendado) los cuales están disponibles en las redes sociales de No Fumar es la Actitud.

Paso 2: diseñar un meme o un video (duración máxima de 40s) referente al tema (únicamente se aceptarán contenidos que apunten a la visibilización y rechazo de las estrategias de mercadeo de la industria).

Paso 3: Seguir las redes sociales de No Fumar es la Actitud en Twitter @nofumaractitud, Instagram @nofumaresactitud y Facebook @nofumaresactitud.

Paso 4: publicar el producto en las redes sociales de No Fumar es la Actitud o realizar la respectiva mención, con una frase relacionada a la campaña y utilizar los 4 hashtag: #NoFumarEsLaActitud #SaludPublicaINC #QueElTabacoNoTeEnamore #DiaMundialSinTabaco.

Paso 5: obtener el mayor número de likes y ¡Ganar!

PREMIOS

PRIMER PUESTO VIDEO: IPad

SEGUNDO PUESTO VIDEO: teléfono móvil de gama intermedia

PRIMER PUESTO MEMES: teléfono móvil de gama intermedia

SEGUNDO PUESTO MEMES: teléfono móvil de gama intermedia

La premiación se realizará el 30 de agosto de 2019 en el Instituto Nacional de Cancerología. Para más información puede comunicarse a través del correo electrónico nofumareslaactitud@cancer.gov.co y/o estar pendiente de las redes sociales de No Fumar es la Actitud.

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más Noticias
Sector salud, de los mejor calificados en ‘Bogotá Cómo Vamos’
El 54 por ciento de los bogotanos se siente satisfecho con los servicios de salud que se le prestaro...
19 Noviembre, 2019
Adoptar hábitos de vida saludables reduce el riesgo de padecer diabetes
Dos de cada 10 personas valoradas entre mayo y agosto de 2019 en los puntos Cuídate, sé feliz de l...
14 Noviembre, 2019
Laboratorio de Salud Pública, 50.000 análisis sanitarios al año
Cada año, el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud (SDS) realiza alred...
13 Noviembre, 2019
Suscríbase