Publicaciones

Boletines

22 Febrero, 2019
[Boletín] Coberturas de vacunación en Bogotá, D. C., 2011-2017
La vacunación sistemática es uno de los elementos esenciales de la atención primaria y la cobertura sanitaria universal, permite intervenir durante la primera etapa de la vida y es vital para que los niños gocen de buena salud desde el principio. La vacunación es la piedra angular de la seguridad sanitaria mundial, en un mundo interconectado, en el que las enfermedades no respetan las fronteras nacionales. Además, las vacunas son la primera línea de defensa contra la resistencia a los antimicrobianos.

Colombia ha definido el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) como un programa principal de salud pública, por ser universal, equitativo y el más costo-efectivo por su alcance en el propósito de proteger a la población contra enfermedades prevenibles, con el fin de disminuir su morbilidad y su mortalidad, o con el fin de erradicarlas, eliminarlas o controlarlas obedeciendo a políticas sanitarias locales e internacionales dentro del contexto de globalización social y económica.

En Bogotá, el PAI es una prioridad para el Gobierno Distrital, dado que sus acciones apuntan a lograr resultados en salud, mediante la disminución del riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles por vacunas.

Consulte el documento completo haciendo clic en el botón de descarga.

Elaborado por: SaluData – Observatorio de Salud de Bogotá – Subsecretaría de Salud Pública, grupo PAI

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *